lessphp fatal error: expected color value: failed at `nation.less";` /home/sachicay/public_html/wp-content/themes/theme53093/bootstrap/less/bootstrap.less on line 44 Áreas de práctica | Sáchica & Sáchica

Áreas de práctica

icon_adv_2   Arbitraje y conciliación

Ofrecemos nuestra capacidad y experiencia para promover trámites de conciliación, arbitramento y procedimientos de amigable composición.

Hemos intervenido con éxito tanto como árbitros, como apoderados de parte, secretarios y curadores, en numerosos procesos de arbitramento tanto nacionales como internacionales (ICC y AAA), lo que ha llevado a que seamos reconocidos por prestigiosas publicaciones internacionales como líderes en esta práctica en Colombia.

icon_adv_1   Derecho Público

Porque entendemos el nuevo papel del Estado y sus instituciones, así como sus funciones y competencias, ofrecemos nuestra asesoría legal en:

  • Acciones de naturaleza constitucional: somos especialistas en acciones públicas de inconstitucionalidad, acciones de tutela, acciones populares, acciones de grupo, acciones de cumplimiento, así como en aspectos relacionados con la  protección y garantía de los derechos de información y de libertad, bajo la preceptiva de los derechos constitucionales del Habeas Data y Habeas Corpus.
  • Actuaciones administrativas.
  • Contratación estatal y régimen de APP (Asociaciones Público Privadas).
  • Régimen de los servicios públicos domiciliarios y de regulación a cargo de las diversas comisiones y órganos independientes.
  • Acciones contencioso administrativas: acciones contractuales, acciones de nulidad, nulidad y restablecimiento del derecho, acciones de reparación directa.

icon_adv_3   Derecho Corporativo

El tráfico mercantil y comercial nos obliga a conocer las necesidades que en materia de sociedades, derecho contractual, derecho de la competencia, derecho del consumidor y responsabilidad del fabricante y productor, se imponen a quienes se desempeñan en una economía de mercado, marcada por un acentuado intervencionismo de Estado.

Es así como tenemos capacidad para prestar una oportuna asesoría, complementando esta práctica con el conocimiento de las distintas legislaciones que regulan la materia.

icon_adv_5   Derecho Penal

A partir de la vigencia del nuevo modelo de enjuiciamiento penal se ha impuesto la oralidad y la investigación como forma de ejercer el litigio en esta área del derecho. Por tal motivo, nuestra firma cuenta con un equipo de asesores altamente calificados para adelantar todo tipo de actuaciones en el ámbito del sistema acusatorio.

En este sentido, ofrecemos nuestros servicios de cara a la realización de defensas penales, así como también la representación de la víctima en el proceso penal, con un sentido profundamente humano en atención a la naturaleza propia de estos asuntos, y amplio espíritu investigativo.

icon_adv_4   Práctica Judicial

Vinculado a nuestra trayectoria en temas de derecho público y privado, ofrecemos nuestra capacidad y experiencia para intervenir en procesos judiciales ante jueces, tribunales y altas cortes.

Por nuestra intervención en numerosos procesos judiciales hemos adquirido la suficiente experiencia que nos permite entender a cabalidad cómo la función judicial está al servicio y realización de los derechos e intereses de nuestros clientes.

Con satisfacción podemos ofrecer una óptima representación en acciones constitucionales, contencioso administrativas y de derecho privado.